Seleccione la región/país y el idioma preferido de la lista a continuación:

Marque este recuadro para ir a su página inicial preferida de país/región e idioma cada vez que visite www.standardandpoors.com.

Regístrese

Para ver más contenido, necesita registrarse. Es un proceso simple y gratuito. Complete el siguiente formulario. ¿Ya está registrado? Conéctese aquí (Nota: *Campos requeridos)

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Por favor, revise el formato
por ejemplo minombre@example.com. Esto se usara para que tenga acceso a su cuenta.
Si estará usando esta cuenta por razones de su empleo, debe registrar el nombre de dominio de su empleador.
Por favor, elija un país.
Campo obligatorio
Australian Wholesale Client Declaration
Campo obligatorio

To access the credit ratings and related research on this website you must be a wholesale client.
I declare that

Professional investors: I represent or I am one of the following:

  • An Australian financial services licensee;
  • A body regulated by APRA (e.g. a bank, general insurance company, life company, credit union or friendly society);
  • A listed entity or its related body corporate;
  • An exempt public authority (e.g. a public authority or an instrumentality or department of the Commonwealth, State or Territory);
  • A body registered under the Financial Sector (Collection of Data) Act 2001 (Cth);
  • A trustee of superannuation funds, approved deposit funds, pooled superannuation trusts and public sector superannuation schemes under the Superannuation Industry (Supervision) Act (Cth) with net assets of at least A$10 million;
  • A person who controls at least A$10 million (including through an associate or under a trust that the person manages); or
  • An investment vehicle which have been marketed to the public as such.

Business test: I am accessing the credit ratings for a business that employs at least:

  • 100 people, if the business is or includes the manufacture of goods; or
  • 20 people, in all other cases.

Individual wealth test: A qualified accountant has provided me a certificate within the last six months stating that I have either:

  • net assets of at least A$2.5 million; or
  • gross income for each of the last two financial years of at least A$250,000 per year

Ninguno de los anteriores

Preferencia de contacto
Me gustaría recibir información de Standard & Poor's sobre productos y servicios. Favor de marcar todos los que le interesen:

Campo obligatorio
Por favor, elija un país.
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Terms of Use

Estos términos y condiciones se actualizaron el 1 de junio de 2010.

Al ingresar y utilizar la página web de Standard & Poor's, standardandpoors.com (el "Sitio Web"), usted acepta estar legalmente sujeto a estos Términos de Uso y confirma que es mayor de 18 años. Si alguno de estos términos le resultara inaceptable, no deberá ingresar al Sitio Web hasta que haya establecido un acuerdo entre Usted y Standard & Poor's referente a los términos de uso aplicables. Los términos "Usted" y "Usuario" se refieren a cualquier persona que ingrese al Sitio Web de Standard & Poor's.

Conforme navegue dentro del Sitio Web podría tener acceso a otros Sitios Web que están sujetos a términos de uso diferentes. Al usar esos sitios, podría estar legalmente sujeto a los términos de uso específicos publicados en dichos sitios. Si existe un conflicto entre estos Términos de Uso y los otros términos, los otros términos regirán con respecto al uso de dichas páginas.

Sujeto a la legislación y regulaciones aplicables, Standard & Poor's Financial Services LLC (“Standard & Poor's”), podrá cambiar estos Términos de Uso en cualquier momento sin previo aviso. Los cambios serán publicados en www.standardandpoors.com en el apartado denominado "Términos de Uso". La utilización del Sitio Web por parte del usuario después de que se hayan publicado los cambios constituirá su acuerdo implícito con dichos Términos de Uso modificados y todos los demás cambios. Por lo tanto, usted deberá leer periódicamente los Términos de Uso, a fin de conocer eventuales modificaciones.

•  UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB DE STANDARD & POOR'S

Standard & Poor's otorga a usted el derecho limitado, no-exclusivo e intransferible de acceder y utilizar el Sitio Web, por el precio, en caso aplicable, y de acuerdo con los términos y condiciones abajo señalados.

El contenido del Sitio Web publicado por Standard & Poor's en el mismo incluye, pero no está limitado a, calificaciones y otras opiniones, texto, datos, reportes, imágenes, fotografías, gráficos, tablas, gráficas, animaciones y video de Standard & Poor's (en su conjunto el "Contenido")

El Contenido puede usarse únicamente para fines no comerciales.

El Contenido incluye:

Calificaciones históricas de conformidad con la Regla 17g2-(d) (2) y (3) de la SEC (“Historial de calificaciones”)

El historial de las calificaciones crediticias vigentes de Standard & Poor's pagadas por el emisor en cada clase de calificación crediticia para las que Standard & Poor's está registrada como una Nationally Recognized Statistical Rating Organization (NRSRO por sus siglas en inglés) está disponible en la pestaña 10% Ratings Sample (Muestra de 10% de nuestras calificaciones) y en la pestaña Full Ratings History (Historial completo de calificaciones) (en conjunto, "Historial de calificaciones") del sitio web global en inglés www.standardandpoors.com. El historial de calificaciones está disponible de manera gratuita sujeto a los plazos de actualización aplicables. La publicación del Historial de calificaciones en el sitio web global en inglés www.standardandpoors.com tiene por fin realizar el objetivo de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de fomentar la responsabilidad y la comparabilidad entre las NRSROs con respecto a las calificaciones crediticias pagadas por el emisor. Como tal, el Historial de calificaciones puede usarse para, entre otras cosas, realizar un análisis de comparación de cómo las diferentes NRSROs se desempeñan en la clase de calificaciones crediticias para las que están registradas.

No obstante, el Historial de calificaciones no debe usarse o diseminarse de manera tal que pueda servir como sustituto de ningún producto o servicio de Standard & Poor's por el que se cobra una comisión u honorario. Esta restricción no busca evitar el uso del Historial de calificaciones para los propósitos establecidos en la Regla 17g-2(d).

Calificaciones no históricas disponibles en standardandpoors.com

Todas las calificaciones que se encuentran en el Sitio Web, excepto por el Historial de calificaciones, se denominan “Calificaciones no históricas”, independientemente de su vigencia o fecha de emisión.

Excepto por lo permitido expresamente bajo estos Términos de Uso, usted acepta no copiar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados de, o almacenar cualesquiera Calificaciones no históricas, parcial o totalmente, del Sitio Web o desplegar, publicar, distribuir, transmitir o circular cualesquiera Calificaciones no históricas a algún individuo o para propósitos comerciales, sin el consentimiento previo por escrito de Standard & Poor's.

Dependiendo del caso, usted puede utilizar Calificaciones no históricas individuales durante el curso ordinario de actividades, de difusión de información sobre instrumentos y de redacción de documentos de transacciones de manera interna, al interior de su organización o publicar Calificaciones no históricas individuales seleccionadas, sin fines comerciales. Sin perjuicio de lo anterior:  

  • Las calificaciones no históricas no deben compilarse en una base de datos;
  • Las calificaciones no históricas no deben usarse o diseminarse de manera tal que puedan servir como sustituto de ningún producto o servicio de Standard & Poor's por el que se cobra una tarifa u honorario; y
  • Las calificaciones no históricas no deben distribuirse o compartirse de manera sistemática.

Contenido escrito disponible en standardandpoors.com

Dependiendo de las circunstancias, usted podrá, ocasional y no regularmente, reproducir, distribuir, exhibir o transmitir una parte no sustancial de Contenido escrito (“Contenido escrito”), no de calificaciones, sin fines comerciales y sin cargo, a un número limitado de individuos, con la condición de que incluya todos los avisos de derechos de la propiedad intelectual y de derechos de reproducción (copyright) junto con la renuncia de responsabilidad legal (disclaimer) con dicha parte del Contenido escrito en la misma forma en la que aparecen los avisos de derechos y renuncias en el Sitio Web, la indicación de la fuente original, y la frase "Utilizado con permiso de standardandpoors.com, un Sitio Web de Standard & Poor's". Sin embargo, no podrá publicar ningún Contenido escrito del Sitio Web en foros, grupos de noticias, listas de correo, boletines electrónicos u otros sitios web, sin el consentimiento previo por escrito de Standard & Poor's. Para solicitar autorización, ya sea para crear vínculos al Contenido escrito de Standard & Poor's o publicar Contenido escrito en su propio sitio Web, puede contactar a research_request@ standardandpoors.com de Standard & Poor's.

Contenido del usuario disponible en standardandpoors.com

El material que aparece en el Sitio Web que haya sigo ingresado por usted o por otros usuarios, o de que alguna manera se ponga a disposición por un tercero distinto de Standard & Poor's, es referido como “Contenido del Usuario” u “Otro Contenido”. El uso de los Otros Contenidos se rige por la Sección 7 más adelante en este documento.

Números CUSIP disponibles en standardandpoors.com

La información de CUSIP disponible en standardandpoors.com consiste en identificadores de instrumentos e información descriptiva relacionada y está protegida baja la legislación de derechos de autor y tiene autorización de CUSIP Global Services (“CGS”), en nombre y representación de la American Bankers Association (“ABA”).

El Usuario acepta y reconoce que la base de datos CUSIP y la información contenida en ella es y seguirá siendo propiedad intelectual valiosa de, o concesionada a, CUSIP Service Bureau (“CSB”) de Standard & Poor's y la American Bankers Association ("ABA"), y que ningún derecho de propiedad se transferirá a los Usuarios sobre tales materiales o sobre cualquiera de la información que contienen. Cualquier uso que le de el usuario diferente a la compensación y liquidación de transacciones requiere una licencia del CSB, junto con una tarifa asociada en función del uso. El Usuario acepta que la apropiación indebida o el mal uso de estos materiales causará daños graves a CSB y a ABA, y que en tal caso la indemnización por daños y perjuicios podría no constituir una compensación suficiente para CSB y ABA; en consecuencia, el Usuario acepta que en caso de apropiación indebida o mal uso, CSB ABA y tendrán el derecho de obtener un desagravio por mandato judicial, además de otros recursos legales o financieros a los que CSB y ABA pudieran tener derecho.

El Usuario acepta que el Usuario no podrá publicar o distribuir a través de ningún medio la base de datos CUSIP o ninguna información contenida en la misma, o resúmenes o subconjuntos de la misma a ninguna persona o entidad, salvo en relación con la compensación y liquidación normal de las transacciones de instrumentos. El Usuario acuerda además que el uso de los números CUSIP y sus descripciones no está destinado a la creación o mantenimiento, y no sirve a los fines de la creación o mantenimiento de un archivo o base de datos maestro de descripciones y números CUSIP para sí o para un tercero beneficiario de dicho servicio, y no busca crear y no sirve en modo alguno como sustituto para los servicios de CUSIP MASTER TAPE (cinta maestra), PRINT (impresión), DB (Base de datos), INTERNET, ELECTRONIC (electrónicos), de CD-ROM y / o cualquier otro servicio futuro desarrollado por CSB.

Derechos de propiedad intelectual y uso ilegal

El Contenido es propiedad de Standard & Poor's o sus proveedores, y está protegido por la legislación de derechos de autor (copyright ) y otras leyes de propiedad intelectual. Todos los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio y otros nombres de productos y servicios y logotipos en el Sitio Web y dentro del Contenido son propiedad de sus respectivos dueños y están protegidos por las leyes de la propiedad intelectual y de derechos de autor (copyright) aplicables. Cualesquiera de los nombres comerciales, marcas de servicios o logotipos (en conjunto las "Marcas") desplegadas en el Sitio Web pueden ser marcas registradas o no registradas por Standard & Poor's u otros. Ninguna parte del contenido en este Sitio Web deberá considerarse como que otorga alguna licencia o derecho a usar cualesquiera de las Marcas exhibidas en el Sitio Web sin el permiso expreso por escrito de Standard & Poor's o de cualquier tercero propietario de dichas Marcas. Usted deberá cumplir con todas las peticiones razonables efectuadas por Standard & Poor's para proteger los intereses y la propiedad de Standard & Poor's en el Sitio Web y el Contenido de Standard & Poor's.

Queda estrictamente prohibido el uso no autorizado e ilegal de las Marcas o de cualquier otro Contenido.

NOTA: El uso de los Contenidos en este Sitio Web es monitoreado periódicamente para asegurar el cumplimiento de estos Términos de Uso. Standard & Poor's se reserva el derecho de descontinuar el acceso a este Sitio Web con o sin previo aviso si tiene elementos razonables para considerar que un Usuario está accediendo al Contenido en violación de estos Términos de Uso.

•  DISPOSICIÓN ANTI-HACKING


Usted acepta explícitamente no:

  • Utilizar o intentar utilizar cualquier forma de "deep-link”, "scraper”, "robot ”, "bot”, "spider”, "data-mining”, "código de computadora" o cualquier otro dispositivo automatizado, programa, herramienta, algoritmo, proceso o metodología o proceso manual que involucre procedimientos o funcionalidades similares, para tener acceso, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte del Sitio Web, cualesquiera datos o Contenido encontrado en o al que tuvo acceso a través del Sitio Web o cualquiera Otro Contenido sin el previo consentimiento expreso por escrito de Standard & Poor's;
  • Obtener o intentar obtener por cualquier medio, material o información en el Sitio Web que intencionalmente no se haya hecho público ya sea por su divulgación pública en el sitio o mediante el acceso a través de un vínculo visible en el Sitio Web;
  • Violar las restricciones en los encabezados de inclusión por robot de este Sitio Web o de cualquier manera evitar o evadir cualquier otra medida empleada para limitar o impedir el acceso al Sitio Web o su Contenido;
  • Violar la seguridad del Sitio Web o intentar obtener acceso no autorizado al Sitio Web, datos, materiales, información, sistemas de cómputo o redes conectadas a cualquier servidor de Standard & Poor's, mediante hacking , password mining o cualquier otro medio;
  • Interferir o intentar interferir el funcionamiento adecuado del Sitio Web o cualesquiera otras actividades dentro o a través del Sitio Web, incluyendo obtener acceso a los datos, contenido u otra información antes del periodo del que se supone estará disponible al público en el Sitio Web;
  • Tomar o intentar llevar a cabo una acción que, a discreción exclusiva de Standard & Poor's, ejerza o pueda ejercer una carga irrazonable o desproporcionada sobre la infraestructura del Sitio Web o Standard & Poor's.

3. REGISTRO


Como parte del proceso de registro, usted deberá seleccionar un nombre de usuario y contraseña y completar otra información precisa, comprensiva y actualizada a Standard & Poor's. Si usted está accediendo a este Sitio Web dentro del alcance de su empleo, Standard & Poor's requiere que usted se registre usando el nombre de dominio de su empleador. El no proporcionar la información requerida constituye una violación de este Acuerdo, que podría resultar en la terminación inmediata de su acceso. Por favor consulte nuestras pantallas de Aviso de Privacidad y de Registro y Acceso para obtener información relacionada sobre el uso y mantenimiento de esta información.

4. LIMITACIÓN A GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD


Usted será en un todo momento responsable por las actividades desarrolladas por Usted o por cualquier tercero con relación a su acceso y utilización del Sitio Web. Si no está de acuerdo con el Sitio Web o con estos Términos de Uso, su único recurso es dejar de usarlo. Ni Standard & Poor's ni ningún otro licenciante le pagará ni lo indemnizará por daño alguno con relación a su acceso o utilización del Sitio Web.

Ni Standard & Poor's ni sus filiales, ni sus licenciantes garantizan la precisión, exhaustividad, oportunidad o disponibilidad de ninguna parte de la información provista a través de este Sitio Web. Standard & Poor's y sus filiales o sus licenciantes y sus directores, funcionarios, accionistas, empleados o representantes no son responsables de ningún error u omisión, sin considerar la causa, o los resultados que pueden haberse obtenido a partir del uso de dicha información. STANDARD & POOR'S, SUS FILIALES Y SUS LICENCIANTES DECLINAN CUALQUIERA O TODA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN O ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO O USO PARTICULAR. En ningún caso Standard & Poor's, sus filiales o sus licenciantes y sus directores, funcionarios, accionistas, empleados o representantes serán responsables ante ninguna parte por daños, costos, gastos, pérdidas o derechos legales directos, indirectos, incidentales, ejemplares, compensatorios, punitivos, especiales o consecuenciales (incluyendo, sin limitación alguna, pérdida de ingresos o pérdida de ganancias y costos de oportunidad) con respecto a cualquier uso de tal información, incluso si se notificó sobre la posibilidad de tales daños.

Las calificaciones crediticias y sus análisis relacionados de Standard & Poor's y sus afiliados y las observaciones contenidas en los reportes y artículos publicados en este Sitio Web son declaraciones de opinión a la fecha en que se expresan y no son declaraciones de hechos ni recomendaciones para comprar, mantener o vender obligación financiera alguna o para tomar ninguna decisión de inversión. Standard & Poor's no asume responsabilidad alguna para actualizar ninguna información después de su publicación. Los Usuarios de la información ofrecida a través de este Sitio Web no deben depender de ninguna parte de ésta para tomar decisiones de inversión. Las opiniones y análisis de Standard & Poor's no abordan la idoneidad de ningún instrumento. Standard & Poor's no actúa como fiduciario ni asesor de inversiones. Si bien Standard & Poor's obtiene información de fuentes que considera fiables, no realiza auditorías ni ningún tipo de evaluación del estado general del cliente (due diligence) ni verificación independiente de información alguna. Standard & Poor's mantiene ciertas actividades de su negocio separadas entre sí con el fin de conservar la independencia y objetividad de tales actividades. Como resultado, ciertas unidades de negocio de Standard & Poor's pueden contar con información no disponible para otras. Standard & Poor's ha establecido políticas y procedimientos para mantener la confidencialidad de cierta información no pública recibida durante cada proceso analítico.

Standard & Poor's Ratings Services recibe compensaciones por asignar sus calificaciones y realizar los análisis crediticios relacionados, normalmente de emisores o garantes de instrumentos o bien de los obligados. Standard & Poor's se reserva el derecho de diseminar sus opiniones y análisis. Las calificaciones públicas y sus análisis se ponen a disponibilidad en sus sitios web, www.standardandpoors.com (sin cargo) y www.ratingsdirect.com y www.globalcreditportal.com (por suscripción), y puede distribuirlos a través de otros medios, incluso a través de publicaciones de Standard & Poor's y de terceros redistribuidores. En este link se publica información adicional sobre nuestros honorarios de calificación

NI CSB, ABA NI NINGUNA DE SUS FILIALES OTORGAN NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, EN CUANTO A LA EXACTITUD, ADECUACIÓN O EXHAUSTIVIDAD DE NINGUNA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA BASE DE DATOS CUSIP. TODOS ESTOS MATERIALES SE OFRECEN AL USUARIO "COMO SON", SIN NINGUNA GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O USO NI CON RESPECTO A LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DE DICHOS MATERIALES. NI CSB, ABA NI SUS FILIALES TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN POR CUALQUIER ERROR U OMISIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA, NI SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS, COSTOS, GASTOS, DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, EJEMPLARES, COMPENSATORIOS, PUNITIVOS, ESPECIALES O CONSECUENCIALES, GASTOS, DERECHOS LEGALES O PÉRDIDAS (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, PÉRDIDA DE INGRESOS O PÉRDIDA DE GANANCIAS Y COSTOS DE OPORTUNIDAD) EN CONEXIÓN CON DICHO USO, INCLUSO SI SE NOTIFICÓ SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE CSB, ABA O CUALQUIERA DE SUS FILIALES EN VIRTUD DE CUALQUIER CAUSA DE ACCIÓN, YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO O DE OTRA MANERA, SERÁ SUPERIOR A LA TARIFA PAGADA POR EL USUARIO PARA TENER ACCESO A DICHOS MATERIALES EN EL MES EN EL QUE SE ALEGA SE PRESENTÓ LA CAUSA DE ACCIÓN. ASIMISMO, CSB Y ABA NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR DEMORAS O FALLAS GENERADAS POR CIRCUNSTANCIAS FUERA DE SU CONTROL.

5. LINKS A OTROS SITIOS WEB DESDE ESTE SITIO WEB


Usted puede, a través de hipertexto u otros vínculos, tener acceso a los sitios web operados por personas distintas de Standard & Poor's. Dichos hipervínculos solamente se proveen para su referencia y conveniencia, y son exclusivamente responsabilidad de los propietarios de tales sitios web. Usted acepta que Standard & Poor's no es responsable del contenido o de la operación de dichos sitios web, y que Standard & Poor's no tiene ninguna obligación con usted o cualquier otro tercero o entidad por la utilización de sitios web de terceros. Excepto por lo que se describe más adelante, un hipervínculo de este Sitio Web a otro sitio no implica ni significa que Standard & Poor's respalde el contenido de dicho Sitio Web o al operador u operaciones de ese sitio. Usted es el único y exclusivo responsable de determinar el grado y extensión en el que puede utilizar el contenido en otros sitios web a los que se accede desde este Sitio Web. Standard & Poor's no asume responsabilidad alguna por el uso de software de terceros en el Sitio Web de Standard & Poor's y por lo tanto no tiene responsabilidad alguna con ninguna persona o entidad sobre la exactitud o exhaustividad de cualquier resultado generado por dicho software.

6. VIGENCIA DEL CONTENIDO


El Contenido mostrado en el Sitio Web, incluyendo, pero no limitado a, reportes y otras opiniones, es vigente a la fecha que aparece en el reporte y está sujeto a cambios sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, Standard & Poor's actualiza sus calificaciones periódicamente para reflejar los cambios en el mercado y otros criterios. Sin embargo, Standard & Poor's no garantiza la exactitud, oportunidad o exhaustividad de las calificaciones que Usted obtiene del Sitio Web y no asume obligación alguna para actualizar ninguna información tras su publicación.

7. CONTENIDO DEL USUARIO

El Usuario cede a Standard & Poor's el derecho no exclusivo de utilizar todo el material que ingresa al Sitio Web de Standard & Poor's por parte del Usuario (distinto de material de terceros transmitido vía correo electrónico privado) en cualquiera de las publicaciones impresas o electrónicas de Standard & Poor's o The McGraw-Hill Companies, Inc.

Los Usuarios que ingresen material al Sitio Web de Standard & Poor's son responsables del contenido de ese material. Ni Standard & Poor's ni The McGraw-Hill Companies, Inc. tienen responsabilidad alguna por Otro Contenido, incluyendo el contenido de cualquier mensaje o información publicada por Usuarios u otros, o por el contenido de la información accesible a través de hipervínculos directos o indirectos desde el Sitio Web de Standard & Poor's. Sin embargo, Standard & Poor's retiene el derecho, que puede o no ejercer a su sola discreción, de revisar, editar o borrar Otro Contenido que considere es ilegal, ofensivo o de algún modo inapropiado.

Usted no debe ingresar o distribuir material promocional por naturaleza a través del Sitio Web de Standard & Poor's, incluyendo requerimientos para fondos o negocios, sin la autorización previa por escrito de Standard & Poor's.

El Usuario acepta indemnizar a Standard & Poor's, The McGraw-Hill Companies, Inc., y proveedores de datos por todos los daños, perjuicios, costos, cargos y gastos, incluyendo honorarios legales razonables, que Standard & Poor's, The McGraw-Hill Companies, Inc., sus filiales, empleados y representantes autorizados puedan incurrir como resultado de cualquiera de los siguientes: i) la violación de este Acuerdo por parte del Usuario; o ii) material ingresado en el Sitio Web de Standard & Poor's con el uso del nombre o contraseña del Usuario.

8. TÉRMINOS LEGALES ADICIONALES

Sujeto a las legislaciones y regulaciones aplicables, Standard & Poor's puede descontinuar o cambiar el Sitio Web de Standard & Poor's, o su disponibilidad, en cualquier momento. Los términos establecidos en el presente Acuerdo sobrevivirán ante cualquier discontinuación.

Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con el Sitio Web de Standard & Poor's y reemplaza a todos y cualesquiera otros acuerdos, orales o por escrito, con respecto al Sitio Web. La omisión de Standard & Poor's de requerir o reclamar el cumplimiento estricto con cualquier término de este Acuerdo no deberá considerarse como una renuncia con respecto a cualquier omisión subsiguiente a cumplir con dicho término o disposición. Este acuerdo es personal, y usted no deberá ceder o transferir sus derechos u obligaciones a ninguna otra persona. Si alguna disposición en este Acuerdo fuere inválida o no se pudiere hacer cumplir bajo las leyes aplicables, las disposiciones restantes continuarán teniendo plena vigencia y efecto. Este Acuerdo, sus derechos y obligaciones, y todas las acciones contempladas por el mismo serán regidos por las leyes de Estados Unidos de América y del Estado de Nueva York. Las partes acuerdan que los tribunales federales y estatales del estado de Nueva York serán los foros exclusivos para cualquier disputa que se presentase por este Acuerdo y las partes aceptan por medio del presente Acuerdo la jurisdicción personal de dichos tribunales.

Para más información sobre las calificaciones de Standard & Poor's, por favor lea nuestro documento de Preguntas Frecuentes.

Por favor escriba las letras o dígitos de la imagen que aparece en la pantalla.

Your response indicates that you are not a wholesale client. From Jan. 1, 2010, Standard & Poor's credit ratings and related research are not intended for and cannot be distributed to any person other than a wholesale client. Consequently, you are not able to access credit ratings and related research on this website.