Seleccione la región/país y el idioma preferido de la lista a continuación:

Marque este recuadro para ir a su página inicial preferida de país/región e idioma cada vez que visite www.standardandpoors.com.

S&P |

Standard & Poor’s Ratings Hotline

Durante más de 150 años, Standard & Poor's se ha destacado por su independencia, objetividad y transparencia en los mercados financieros. Clientes, empleados y participantes del mercado que usan o desarrollan los productos, servicios y opiniones de Standard & Poor's esperan que nuestra empresa esté libre de conflictos y que mantengamos el más algo grado de independencia, calidad y transparencia. La Línea Directa de Calificaciones de Standard & Poor's ( Ratings Hotline ) constituye otra vía para que Standard & Poor's cumpla con esa expectativa.

La Ratings Hotline permite a quienes llaman expresar sus asuntos e inquietudes sobre las prácticas de Standard & Poor's o la integridad de nuestros productos. Cada consulta será revisada a través de las funciones apropiadas y se dará respuesta igualmente. Aunque no todos los asuntos e inquietudes podrán resolverse a entera satisfacción de todas las partes, los procesos a seguir ofrecerán un enfoque equilibrado e independiente para alcanzar una resolución.

La Ratings Hotline de Standard & Poor's es supervisada por la oficina de Compliance de Standard & Poor's, la cual opera de manera independiente a la práctica del área de Calificaciones.

Cómo responde la Ratings Hotline

Un tercero provee un sitio web específico y línea telefónica de atención que se usa para presentar reportes a la Ratings Hotline . Una vez que se reciben, el tercero inmediatamente envía por correo electrónico el texto exacto del reporte de manera directa a la oficina de Compliance de Standard & Poor's y registra cada entrega en el sistema de rastreo interno de la Ratings Hotline .

Dependiendo del tema del reporte (calificaciones, otros servicios de Standard & Poor's, Recursos Humanos), el asunto puede ser presentado con un ejecutivo de control de calidad, un gerente de departamento u otro profesionista de Standard & Poor's. El propósito es determinar el curso de acción y la persona más apropiado para dar seguimiento a dicho reporte. En algunos casos, la oficina de Compliance de Standard & Poor's podría llamar o enviar un correo electrónico a la persona que presenta el reporte, si es que se identificó, y solicitar que aclare los temas que presentó.

Las respuestas a algunos de los reportes pueden incluir publicaciones de Standard & Poor's que cubren los temas incluidos en el reporte. En otros casos, la Oficina de Compliance de Standard & Poor's puede solicitar que un analista de Standard & Poor's u otro profesional envíe una respuesta detallada explicando los antecedentes u otras consideraciones incluidas.

Contacte la Ratings Hotline de Standarad & Poor's

Standard & Poor's ha desarrollado esta página Web para indicarle cómo reportar sus inquietudes. Al enviar su información, puede hacerlo de manera anónima o identificarse y dar sus datos de contacto a fin de que la Oficina de Compliance de Standard & Poor's pueda comunicarse con usted.

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR SU INQUIETUD POR INTERNET

Para proceder a enviar su Consulta por Internet o para dar seguimiento a una consulta ya presentada, por favor haga click aquí para ir a un formulario en inglés.

INSTRUCCIONES PARA CONTACTO TELEFÓNICO

Línea de contacto de Calificaciones (US Toll Free): 888-475-9342

Instrucciones de acceso directo para quienes llaman de fuera de Estados Unidos:

Para entrar en contacto con la Ratings Hotline desde fuera de Estados Unidos, debe marcar el número de acceso de AT&T correspondiente al país de donde llama. Para consultar los números de acceso de AT&T por país, haga click aquí.

Con estos números se conectará a un centro de AT&T en Estados Unidos. Escuchará una melodía y un mensaje que contiene la marca AT&T “(bing) AT&T)”. Después de escuchar este tono, marcará el número de línea de acceso ( hotline ) y AT&T enlazará su llamada a Global Compliance.

Nota: Quienes llaman desde fuera de Estados Unidos deben usar una “línea fija” (no un celular) que les permita realizar llamadas internacionales.

Paso 1: Marque el número de Acceso Directo de AT&T correspondiente al país de donde llama. Haga la llamada como si fuera local; no incluya prefijos ni otros dígitos.

Paso 2: Escuchará un tono y una grabación que dice “AT&T”. Después de que escuche este tono, por favor marque 888-475-9342. No incluya prefijos ni otros dígitos en la marcación.

Ratings Hotline – Aviso de Privacidad

El departamento de Global Compliance ha sido designado por Standard & Poor's para recibir reportes / informes mediante el Programa de Ratings Hotline de Standard & Poor's. Se le plantearán varias preguntas que nos ayudarán a establecer un reporte / informe enfocándonos en los hechos de los que trata su inquietud o asunto. A partir de esta entrevista, utilizaremos la información que Ud. nos provea para confeccionar un informe con cursos de acción que se enviará con celeridad a Standard & Poor's. Se atenderán rápidamente sus inquietudes.

Esta forma de presentación de su inquietud a través de Internet utiliza “ cookies ” para grabar o almacenar la información que Ud. ingrese como parte de este reporte. Dichas cookies se eliminan cuando concluye la sesión y no se almacenan en su computadora.

Si lo desea, puede presentar su solicitud de manera anónima. Sin embargo, cabe destacar que podría dificultar nuestro análisis el hecho de no poder efectuarle preguntas de seguimiento sobre el caso referido.

Le informamos que su reporte será transferido a los Estados Unidos de Norteamérica, país que la Unión Europea considera que no ofrece un nivel adecuado de protección de privacidad para la información personal. Sin embargo, Standard & Poor's ha tomado las medidas conducentes para proteger su información mediante la celebración de acuerdos de transferencia de información inter-compañías de modo de asegurar la confidencialidad de su reporte. Standard & Poor's mantendrá su información en una base de datos segura con acceso limitado únicamente a personas autorizadas.

Le informamos que Ud. tiene el derecho de no procesar su reporte. También tiene el derecho de acceder a la información de su reporte en una fecha posterior y corregir o borrar cualesquier información inexacta en el mismo, siempre y cuando no abuse de este derecho. Tales derechos de acceso, corrección, o eliminación no son absolutos. El departamento de Compliance de Standard & Poor's puede darle información adicional disponible a este respecto.